lunes, 7 de marzo de 2022

PACTO POR LAS INFRAESTRUCTURAS PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Desdoblamientos y accesos reivindicados por Ayto. Torre Pacheco
 ¿Qué propuestas se nos presentan como claves para el Desarrollo de la Región de Murcia en el Documento Preliminar?

El documento plantea las infraestructuras en dos vertientes. Una que incluye aquellas facilitadoras de la movilidad exterior como aeropuerto, puerto, carreteras, vías férreas y zonas logísticas y, otra vertiente de las que facilitan la movilidad interior como transporte y carreteras, atendiendo estas últimas a una estrategia de accidentes cero (conservación y mejora, travesías seguras y seguridad vial) y una estrategia de carreteras verdes (silencio, adaptación al cambio climático e impulso al medio rural)

A la vista de las propuestas que se realizan en carreteras y movilidad exterior, como sigue:

- Conexión Interior con Andalucía (Jumilla-Venta del Olivo-Caravaca Puebla D. Fadrique-Cúllar) 

- Arco Norte (Circunvalación Norte de Murcia) 

- Arco Noroeste (Completar la circunvalación Oeste de Murcia) 

- Autovía de Beniel (Circunvalación Este de Murcia) 

- Culminación de la Autovía del Reguerón hasta entroncar con la autovía Murcia-Cartagena (Circunvalación Sur de Murcia) 

- Culminación de la autovía del Altiplano (Blanca-Fuente la Higuera A-33) 

- Tercer carril A-7 hasta Puerto Lumbreras 

- Vía de alta capacidad de la Bahía de Mazarrón 

- Autovía Lorca-Caravaca 

- Mejora de los accesos desde autovía a Jumilla, Caravaca y Alguazas

parece oportuno añadir históricas reivindicaciones de nuestro municipio (ver imagen que encabeza este post), como:

- el desdoblamiento  y mejora de accesos por la RM-F14 a la A30 (El Jimenado

- el desdoblamiento por la RM-F30 a la AP7 (Los Alcázares)

- el desdoblamiento de la RM-F36 a la A30 (Cruce Venta Valero)

mejorando con ello los accesos a las principales vías que conectan a nuestro municipio, su tejido productivo y recinto ferial Regional, con el resto de la Región, España y Europa.

De ser finalmente incluidas en el Pacto definitivo, podría discutirse en qué orden de prioridad, con respecto a las incluidas en el documento preliminar deberían considerarse, pero ¿crees que estos desdoblamientos y mejora de accesos deben estar incluidos y, suponen un motor para el desarrollo del municipio y por tanto para la Región de Murcia?

¿Te decides a tomar parte en el pacto por las infraestructuras para el desarrollo de la Región de Murcia?. Pincha en el enlace y, da tu parecer y añade tus propuestas.

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